River y Boca volverán a cruzarse en la Copa Libertadores: será en octubre, por las semifinales El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 con

Deportes 30 de agosto de 2019 Por
El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 con Cerro Porteño y avanzó de fase. El Xeneize ya había hecho lo propio, ante Liga de Quito. Después de Madrid, otro Superclásico histórico.
River-1

A casi nueves meses de la final de la Copa Libertadores en Madrid, River y Boca volverán a cruzarse en el torneo más importante de América. Nuevamente. Otra vez, la Argentina vibrará con dos partidos que se jugarán en octubre por las semifinales del torneo continental. Parece mentira: Xeneizes y Millonarios se eliminarán entre sí y el ganador avanzará a la final, nada más y nada menos.

El empate de River en Asunción ante Cerro Porteño 1-1 decretó lo que muchos intuían desde hace una semana cuando Boca había ganado con comodidad en Quito ante Liga, y el Millonario había hecho lo propio con los paraguayos, en el Monumental: el cruce iba a ser inevitable. Y así fue. Como Boca empató el miércoles por la noche y el conjunto de Núñez se llevó una igualdad, ambos avanzaron de fase. Después de todo lo que generó la final de 2018, con la suspensión, la postergación y la definición en Madrid, finalmente, el azar quiso cruzar a los dos equipos más poderosos de la Argentina nuevamente.

Se hablará mucho si se tratará de una revancha por lo que ocurrió en la final del año pasado y posiblemente se hable tanto de esta serie que se jugará desde la primera semana de octubre y en vísperas a las elecciones presidenciales.

Como si fuera poco, River y Boca jugarán este domingo 1° de septiembre por la Superliga, una suerte de antesala para esperar los cruces de octubre. El destino los vuelve a poner frente a frente, tres partidos en poco más de un mes.

Te puede interesar