Copa Libertadores - Es el turno de River

Deportes 22 de agosto de 2019 Por
El Millonario quiere conseguir una buena diferencia en el Monumental, en la ida de los cuartos de final.
ñm

River recibirá este jueves a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se desarrollará a partir de las 19.15 en el estadio Monumental de Núñez, tendrá arbitraje del peruano Víctor Carrillo (con la asistencia del brasileño Raphael Claus en el VAR) y será televisado por Fox Sports.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro chocan con Liga de Quito, Ecuador). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Aunque le costó un par de partidos volver a entrar en ritmo tras el receso (entre ellos los cruces de octavos ante Cruzeiro, al que terminó venciendo en los penales en Belo Horizonte), River viene de dar una muestra contundente de su recuperación futbolística: goleó 6 a 1 a Racing en Avellaneda por la Superliga.

Para este compromiso de Copa con el conjunto guaraní, Marcelo Gallardo recuperó al defensor Javier Pinola y sumó al chileno Paulo Díaz, único refuerzo que llegó en el mercado de invierno. Ambos tendrán un lugar en el banco de suplentes. En cambio quedó fuera de la convocatoria el volante Leonardo Ponzio, todavía con molestias.

Te puede interesar