Avanzan los trabajos de pavimentación y encauzamiento de agua en barrio La Loma

Locales 22 de agosto de 2019 Por
Cuadrillas del municipio siguen con la colocación de material asfáltico sobre la calle Remedios de Escalada. En esta zona se realizaron además obras de encauzamiento de agua de lluvia.
LOM

La Municipalidad sigue adelante con el amplio programa de pavimentación y recuperación de calzadas que abarca a diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, con el apoyo de máquinas pesadas y camiones de la Planta de Asfalto, se ejecutaron trabajos que consistieron en la nivelación y acondicionamiento de la calle Remedios de Escalada, desde Aristene Papi hasta Posta de Yatasto. En el lugar colocaron material asfáltico y finalizaron con rodillo mecánico.

Se trata de la segunda etapa de las tareas que incluyeron, previamente, movimiento de suelo, entubado y conexiones subterráneas, compactación, colocación de sumideros pluviales  y construcción de tabiques, con el objetivo de lograr el encauzamiento del agua de lluvia que en periodo estival atraviesa la avenida Juan Domingo Perón y distintos barrios hasta llegar al Canal Oeste, en la avenida de circunvalación Juan XXIII.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, explicó que “este proyecto tiene especial importancia porque beneficia a muchos vecinos del sector, ya que no solamente se atendió la principal necesidad de mitigar los anegamientos sino que llegó el tan ansiado pavimento con asfalto para mejorar la conexión vial entre las distintas barriadas”.

Te puede interesar