Trasladan a "El Pepo" a la cárcel de Chascomús

Nacionales 30 de julio de 2019 Por
El músico fue dado de alta y deberá cumplir con la prisión preventiva por la muerte de dos miembros de su banda en un vuelco en la ruta.
LÑ

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras ya fue dado de alta en el Sanatorio de Dolores por un cuadro de hipertensión y hoy será trasladado a la cárcel de Chascomús. Allí deberá cumplir con la prisión preventiva en la causa por el vuelcoen el que murieron dos integrantes de su banda.

La defensa del cantante de cumbia intentó por todos los medios evitar el traslado del músico a la cárcel. Con ese fin había presentado en la fiscalía un informe de un perito de parte para demostrar que no debe alojado en una celda o un penal, tal como lo ordenó el juez de la causa Cristian Gasquet.

"No están dadas las condiciones para darle el alta y nos oponemos al traslado porque él no está en buen estado físico ni psíquico. Tiene un cuadro de hipertensión y doble fisura en las costillas", dijo en la previa a TN el abogado Walter Cormace. Tras la orden del traslado a un penal, la defensa pedirá ahora que el músico cumpla prisión domiciliaria.

La situación del cantante se complicó luego de que el fiscal general de Dolores, Diego Escoda confirmara que El Pepo manejaba al momento del vuelco y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka.

Por este caso el músico está imputado por el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas". El artista, que asegura que el accidente se produjo porque se cruzó un animal en el camino, está detenido por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

A la espera del resultado de las pericias toxicológicas la corista Romina Candia, una de las artistas que iba en el vehículo al momento del accidente, declaró que el cantante había tomado vodka en el camino. "El Pepo reconoció que tomó algunos sorbos de alcohol pero nosotros confiamos que no sea de una magnitud significativa para que sea un hecho gravoso", afirmó.

En el vuelco, que se produjo el pasado 20 de julio, murieron el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal. Al accidente se produjo cuando la Honda CRV blanca en la que viajaban los músicos se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores.

Te puede interesar