La cineasta salteña Lucrecia Martel nombrada como presidenta del jurado en el Festival de Cine de Venecia.

Espectaculos 25 de junio de 2019 Por
Se conoció la noticia de que la directora de cine salteña Lucrecia Martel fue nombrada presidenta del jurado Festival de Cine de Venecia 2019, el más antiguo del mundo y uno de los más representativos para los realizadores del séptimo arte.
D91ahe4WkAApb_p

Los premios que entrega el festival se denominan León de Oro (Leone d'Oro), que el jurado concede a la mejor película a concurso; León de Plata (Leone d'Argento) al mejor director y el Gran Premio del Jurado a la mejor producción. Cada distinción tiene el poder de catapultar a la fama a directores, actores y realizadores de todo el mundo.

La decisión del Festival de convocar a Martel generó repercusiones en medios de todo el mundo, especialmente los especializados en cine, quienes tomaron con beneplácito la noticia. 

La directora presentó hace dos años su cuatro largometraje allí mismo, fuera de competencia. Zama, basado en la novela de Antonio Di Benedetto. Antes realizó tres películas que se relacionan entre sí por su narrativa y temática: La Ciénaga, 2001; La Niña Santa, 2004 y La Mujer Sin Cabeza en 2008. Todas ellas recibieron los aplausos de la crítica especializada.

El 1 de junio, la directora salteña había estrenado el show Cornucopia en Nueva York, el nuevo espectáculo musical de la cantante islandesa Björk quien la convocó para realizar la puesta en escena en el recientemente estrenado centro cultural The Shed.

Te puede interesar