Operativo Carioca: caen 2 brasileños con casi 3 toneladas de marihuana

Policiales 07 de junio de 2019 Por
El procecimiento de Gendarmería se llevó a cabo en la localidad misionera de San Ignacio. Los sujetos llevaban droga en paquetes precintados envueltos en bolsas de consorcio.
1559859505698_crop1559862187083.jpg_1734428432

Casi tres toneladas de marihuana fueron secuestradas en este jueves por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad misionera de San Ignacio, y dos ciudadanos brasileños quedaron detenidos.

La denominada Operación "Cargamento Carioca" fue realizada por el Escuadrón San Ignacio de la mencionada fuerza federal durante diferentes tareas de campo en materia de prevención en la zona.

Allí, una patrulla detectó un camión de bandera brasileña fuera de ruta, de actitud sospechosa e ingresando a un camino de tierra. 

Los gendarmes aguardaron que éste saliera de allí durante un largo rato hasta que lo vieron abandonar del lugar y lo interceptaron de manera inmediata.

Del control realizado sobre el vehículo, los efectivos notaron que su carga estaba precintada, pero el número no coincidía con el obrante en el manifiesto y uno de ellos estaba cortado.

Ante esta situación, con la asistencia de un perro antinarcóticos se inspeccionó el interior del camión. Según las fuentes, el perro reaccionó como comúnmente lo hace frente a la presencia de estupefacientes.

Los gendarmes sacaron la lona que cubría la carga y hallaron 128 bultos envueltos en bolsas de consorcio con paquetes rectangulares en su interior por un total de casi 3.000 kilos de marihuana.

El fiscal federal de Oberá dispuso la detención de los sujetos involucrados y el secuestro del estupefaciente.

Te puede interesar