Renunció el obstetra que atendió a la nena jujeña violada y embarazada

Nacionales 30 de enero de 2019 Por
Gustavo Briones, jefe de Obstetricia del Hospital Materno Infantil, decidió dar un paso al costado tras considerar que se desoyó la opinión de los médicos.
jefe_obstetricia.jpg_1734428432
Gustavo Briones, ex-jefe de Obstetricia del Hospital Materno Infantil

 
El caso de la nena abusada y embarazada en la localidad jujeña de San Pedro parece haber dejado mucha tela por cortar, ya que el jefe de Obstetricia del Hospital Materno Infantil, Gustavo Briones, presentó su renuncia, argumentando que se desoyó la recomendación sugerida por los médicos, quienes consideraban que era apropiado aguardar unas semanas más de gestación, a fin de garantizar mayores condiciones de subsistencia para el bebé.

Briones consideró que "no se debería haber interrumpido el embarazo, debería haber continuado. Los médicos del servicio dijimos en su momento que no se realice la intervención. Yo soy el jefe del servicio de todos los médicos obstetras, que son treinta profesionales. Yo realicé declaraciones públicas en los medios advirtiendo que no se debía realizar la interrupción del embarazo, pero aun así no nos escucharon".

El profesional aseguró que no se puede desempeñar el cargo de jefe de servicio "en un lugar en donde no se escucharon los consejos que se dio tanto al ministro de Salud como al gobernador. ¿Para que está el servicio si no nos van a llevar el apunte? Somos el mejor servicio que existe en la provincia, hicimos 2.899 cirugías el año pasado con cero mortalidad materna. Creo que por respeto nos tendrían que haber escuchado", dijo el medico.

Te puede interesar