Encontraron una colonia de murciélagos en una escuela de Zona Norte.

Locales 31 de mayo de 2018 Por
Sergio Ferri, Sub Secretario de Bienestar Animal y Zoonosis , informó que encontraron una colonia de 40 murciélagos en la Esc. René Favaloro, de los cuales capturaron cuatro ejemplares para analizar si tienen rabia.
q

Se realizo un operativo de vacunación animal  durante la semana pasada en la zona norte de la ciudad de Salta, luego que un estudio sobre un murciélago que encontraron por el lugar diera positivo en el diagnóstico de rabia.

Agregó ,que fue un trabajo coordinado con SENASA para dar con una colonia de 40 animales aproximadamente. “Estaban entre la canaleta y la pared del salón de actos, capturamos a cuatro para ser remitidos al laboratorio de Buenos Aires, ahora hay que esperar 72 horas para tener el resultado de la muestra” 

Señalo que los animales son insectívoros, se alimentan solamente de insectos, por lo cual son totalmente inofensivos para la gente y los alumnos. No obstante si el resultado del estudio da positivo “hay que exterminarla completamente, sino no se los toca porque no están infestados, son inofensivos”.



Te puede interesar