El Xeneize palpita un nuevo título: qué tiene que pasar para que Boca sea bicampeón

Deportes 06 de mayo de 2018 Por
Qué necesita Boca para coronarse bicampeón.
PP

Boca superó por 2-0 a Unión de Santa Fe en el marco de la fecha 26 del torneo 2017/2018 de la Superliga y con este resultado quedó a un paso de poder consagrarse bicampeón. Ya se aseguró terminar en el primer puesto de la tabla de posiciones, cuando todavía le quedan dos partidos por jugar.

El equipo comandado por los hermanos Barros Schelotto quedó primero en soledad al superar al Tatengue. Acumula 56 unidades, tres más de las que posee el principal perseguidor, Godoy Cruz, que suma 53 puntos después de su triunfo como visitante ante Argentinos Juniors en esta fecha.

Solo falta que se dispute la jornada 27 y en el peor de los casos el Xeneize debería jugar un desempate con el conjunto mendocino. Pero para que eso suceda, Godoy Cruz debe ganar su último partido y Boca perder los dos que tiene pendientes (le resta el encuentro con Gimnasia y Esgrima La Plata que se postergó por lluvia).

Este miércoles jugará Boca ante el Lobo en el estadio del bosque platense. El partido comenzará a las 20 con arbitraje de Facundo Tello y con tan solo empatar será el flamante campeón. Si gana, lógicamente, también se coronará, pero si pierde todo se definirá el fin de semana, cuando se juegue la fecha 28.

Si la definición se llegara a estirar a la última jornada, Godoy Cruz recibe a Tigre: debe ganar o ganar y esperar a que Boca pierda en Parque Patricios con Huracán para forzar un desempate. Si el Tomba empata o pierde, el Xeneize se consagrará automáticamente. Pero si los mendocinos ganan, con un empate ante el Globo ya Boca será bicampeón.

Godoy Cruz con Tigre y Huracán con Boca jugarán el domingo que viene, 13 de mayo, a la misma hora. Será a partir de las 15:30.

Te puede interesar