Escraches contra Macri, Urtubey y Edith Cruz en el Ministerio de Asuntos Indígenas

Locales 01 de marzo de 2018 Por
La Ministra de Asuntos Indígenas de la Provincia EdithCruz enunció que movimientos sociales pintaron las paredes del establecimiento.
ED

La Ministra de Asuntos Indígenas de la Provincia, Edith Cruz, acusó a activistas sociales, luego de que realizaran pintadas sobre la fachada del edificio, que contenían leyendas agraviantes hacia ella, el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el presidente, Mauricio Macri. 

Ocurrió ayer en la sede del Ministerio, ubicada en 25 de Mayo al 800, alrededor de las dos de la tarde. En el lugar, movimientos sociales exigían la presencia de la ministra.

En el momento se encontraba en una reunión con senadores y luego con representantes del Foro de Intendentes, por lo que le resultaba imposible llegar al Ministerio y dialogar con los trabajadores. 

Al ser informados de que la funcionaria no se encontraba en el edificio, el grupo inició una olla popular y bloqueó la entrada y salida de los trabajadores.

La ministra denunció como responsables de los hechos a movimientos sociales entre ellos al Movimiento Rebelde, Tierra y Libertad, Frente Popular Darío Santillán. Y, aclaró que con ellos: “nunca se trabajó, ni se articularon acciones”.

Aseguró que denunciará lo ocurrido: “entiendo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse, pero estas cosas molestan porque es un lugar de bien público”.

Te puede interesar