HACE INSTANTE - Alerta máxima por la crecida del Pilcomayo: unas 10.000 personas serán evacuadas.

Locales 01 de febrero de 2018 Por
La situación es critica se declaró la emergencia , se espera una crecida histórica para esta noche. Desde Salta capital partió una comisión , policías , bomberos , gendarmeria , SAETA enviará colectivos para poder movilizar a las personas .Se solicitó asistencia a Nación.
pi

Santa Victoria Este dispuso acciones ante la crecida del río Pilcomayo en sus altas cuencas, en Bolivia, que afecta a comunidades de Santa Victoria Este. Es así que el Comité de Emergencias Río Pilcomayo se prepara para una posible evacuación de 10.000 personas, algunas de las cuales serán alojadas en Pozo Hondo (Paraguay). 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto al intendente Moisés Balderrama detallaron que el Comité trabajará en la evacuación voluntaria y preventiva de familias de las comunidades de misión La Paz, Km 1, Km2, La Bolsa y otros parajes aledaños. 

El municipio, emitió la alerta máxima por inundaciones generalizadas a las que se suman las lluvias permanentes que contribuyen e impiden la llegada a la zona , la situación es sumamente crítica. 

 Santa Victoria Este está sufriendo afectaciones por la crecida del río Pilcomayo por las grandes precipitaciones en la cuenta alta y media, lo que que trajo desbordes en el lugar. Los primeros afectados fueron las comunidades indígenas La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas entre otros. 

Anoche fueron evacuadas 250 familias en un albergue estudiantil de Santa Victoria Este, la escuela primaria y colegio secundario de Santa María y un campamento a orilla de la ruta 54 a la altura del kilómetro 101. 

Te puede interesar