Detuvieron a la madre de un bebé que llegó muerto con la columna rota al hospital

Nacionales 28 de noviembre Por
La mujer dijo que "retó" a su hijo de dos años y como se descompensó tuvo que llevarlo al centro médico. Está investigada por "homicidio agravado por el vínculo".
mal

A los médicos del Hospital Humberto Notti de Mendoza no les alcanzó la explicación de una mujer sobre la muerte de su bebé de dos años. Ella contó que retó al menor, que comenzó a llorar y se descompensó, y que al ver ese cuadro decidió llevarlo al centro médico. Los profesionales que atendieron al nene indicaron que el menor sufrió una rotura de la columna, en el marco de una supuesta golpiza.

La mamá de 24 años entró cerca de la medianoche del lunes a la guardia del hospital con el nene en brazos y aseguró que estaba en estado de inconsciencia. Sin embargo, los médicos que lo vieron señalaron que el bebé presentaba golpes y que uno habría sido letal, ya que le quebró la columna, por lo que dieron aviso inmediato a la policía.

Por su parte, el Cuerpo Forense revisó el cuerpo del niño y confirmó que la muerte del pequeño fue por un golpe que le fracturó la espalda. El hecho fue informado a la Comisaria 25 del departamento mendocino de Guaymallen y a la fiscalía 8, a cargo de Carlos Torres, que tiene jurisdicción en la zona.

La mujer permanece detenida mientras se investiga el origen del golpe que ocasionó la muerte del nene, que vivía junto a ella en Luján de Cuyo, donde hoy la Policía Científica inició peritajes para buscar indicios.

La detenida, que hasta el momento no fue imputada, está siendo investigada por "homicidio agravado por el vínculo", un delito que se pena con cadena perpetua, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar