El Ministerio de Seguridad participará activamente del simulacro de sismo

Locales 06 de noviembre Por
Los ejercicios de emergencias se realizarán en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Jujuy. Comenzarán hoy y finalizarán el viernes . La Policía de Salta participará activamente en las diferentes hipótesis de riesgos .
bom

actividades programadas corresponden al ejercicio denominado “Respuesta Inmediata XII – Integración 2017”.

Las actividades se extenderán hasta el día viernes  y los ejercicios se realizan en forma conjunta con los organismos de emergencias de la Provincia de Jujuy.

Por su parte, la Policía de la Provincia de Salta participará activamente de todos los ejercicios programados por la organización. Las áreas de la policía que participarán serán la Dirección de Seguridad Urbana, la División de Motoristas de Emergencias Policiales y la Dirección de Seguridad Vial.

En las diferentes jurisdicciones, serán los propios jefes de servicios que destinarán los recursos relacionados al Departamento de Bomberos y de la División Lacustre y Fluvial en la jurisdicción dique Cabra Corral. En el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estará la División Orientación y Seguridad Turística y la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria.  

En los escenarios de desastre naturales con víctimas fatales estarán abocados efectivos del Departamento Criminalística, de la Dirección General de Investigaciones y el Grupo de Operaciones Policiales (G.O.P.A.R.)

Todas las intervenciones de la Policía de la Provincia de Salta estarán regularizadas por el Centro de Coordinación Operativa (CCO) y el Sistema de Emergencias 9-1-1.  

Cabe resaltar que está previsto que en los incidentes simulados, se realizarán evacuaciones en escuelas, universidades, hospitales, el Parque Industrial de Salta y la Central Térmica Güemes; evacuaciones áreas y terrestres con asistencia médica; incendio en el Aeropuerto; rescate en los diques Campo Alegre y Cabra Corral; búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; entre otros escenarios ya planificados.
 

Te puede interesar