Tiroteo en Texas | Devin Kelley: el hombre que desató la tragedia en la iglesia

Internacionales 06 de noviembre Por
El atacante era un joven de 26 años que formó parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
tex

El autor del tiroteo en la iglesia baptista de Sutherland Springs, en Texas, Estados Unidos, fue identificado como Devon Kelley. Así lo informaron medios de prensa locales, según los cuales se trata de un hombre de 26 años con experiencia militar.

Un total de 27 personas murieron el domingo tras los disparos que el joven hizo contra la multitud que asistía a una misa. De acuerdo a fuentes de la investigación, el hombre habría disparado con un rifle de asalto semiautomático.

El autor de la masacre cuenta con un llamativo curriculum: fue militar y después se dedicó a enseñar en un estudio bíblico. Luego de terminar la secundaria, Kelley sirvió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, del 2010 al 2014. Según informó la CBS News, el sospechoso fue juzgado por una Corte Marcial en su último año en las fuerzas armadas por conducta deshonrosa.

De acuerdo a su cuenta de LinkedIn, tras su paso por la Fuerza Aérea, donde trabajó en logística y suministro, se ofreció como profesor de estudios bíblicos en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville. "Enseñé a nenes de 4 a 6 años en escuelas bíblicas vocacionales ayudando a que sus mentes crezcan y prosperen", decía sobre el voluntariado que duró un mes.

"Las autoridades ahora están investigando sus redes sociales; en Facebook, en los últimos días, mostró un arma de estilo AR-15 ", indicó Mike Levine, un periodista de ABC News.

En una conferencia de prensa, el director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, señaló que el agresor llegó totalmente vestido de negro, con uniforme de guerra y un chaleco antibalas, a una gasolinera frente a la Primera Iglesia Bautista cerca de las 11:20 de la mañana.

El hombre cruzó la calle y empezó a disparar un fusil Ruger AR hacia la iglesia, y siguió disparando tras ingresar al recinto. Cuando abandonaba el lugar, fue enfrentado por un civil armado, que lo persiguió. Poco tiempo después, el sospechoso fue encontrado muerto en los límites del condado dentro de su auto, en cuyo interior había varias armas.

El director regional señaló también que los investigadores no están listos para discutir un posible móvil del ataque, pero informó que las edades de las víctimas van de los 5 los 72 años. Veintitrés de ellas fueron encontradas dentro de la iglesia, dos más en el exterior y una persona murió después de ser trasladada al hospital.

Te puede interesar