Con un "Dibu" gigante, Argentina le ganó a Ecuador por penales y pasó a Semis

Con un "Dibu" gigante, Argentina le ganó a Ecuador por penales y pasó a Semis

La Selección Argentina, después de empatar en tiempo reglamentario 1 a 1, venció anoche por penales a Ecuador por 4 a 2 y así accedió a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos.

En la primera etapa, el seleccionado “tri” sorprendió a todos. Es que lejos de aguardar en su campo, como la mayoría de los rivales, salió a presionar en tres cuarto de cancha y de esta manera complicó, porque además Enzo Fernández no tuvo una noche feliz en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Es más, los dirigidos por Sánchez Bas tuvieron tres chances netas para abrir el marcador. Caicedo apareció solo, asistido por Enner Valencia, y “Dibu” Martínez evitó el festejo. Un rato más tarde, fue Sarmiento quien “mano a mano” no pudo con el arquero “albiceleste” y después Preciado, a la carrera, pateó alto ingresando al área.

El combinado nacional estaba desorientado, raro en él. Lionel Messi no aparecía y Lautaro Martínez corría más de lo que jugaba. Pero cuando el astro rosarino frotó la lámpara, dejó solo a Fernández, pero definió mal. Y en la acción siguiente, el “10” ejecutó un córner perfecto que peinó Mac Allister y por detrás de todos ingresó Lisandro Martínez para cabecear al gol. Fue un grito de desahogo más que de felicidad, tras varios minutos de sufrimiento. En el complemento, el cuadro de Scaloni había mejorado en las marcas. Sin embargo, tras un tiro de esquina, De Paul tocó el balón con la mano. Penal que Valencia se encargó de desperdiciar al pegar su disparo en el palo. Pero de tanto buscar, Ecuador consiguió el empate en el minuto 46 del complemento a través del ingresado Rodríguez, forzando los penales.