ALERTA - Preocupación por el mal estado de los caballos de la División Caballeria de la policía de Salta

ALERTA - Preocupación por el mal estado de los caballos de la División Caballeria de la policía de Salta

No sería la primera vez que denuncian el mal estado de los caballos de caballería, en el 2019 una protectora de animales hizo una denuncia pública.

 Hoy el panorama no habría cambiado todo lo contrario se habría agravado.

Según una fuente informa a este medio el mal estado de los caballos, debido a la falta de alimento y fardos de alfa que no llegan por falta de fondos según expresarîa jefatura de policía, a pesar de ello se continua con el patrullaje montado y la incautación de caballos en la vía pública, por órdenes superiores , demostrando total desinterés a sabiendas que en esa base operativa no hay alfa ni para los caballos de la unidad .

Dando a conocer por este medio que entre los meses de marzo y abril murieron alrededor de 20 caballos de secuestro y caballos pertenecientes a la policía por falta de alfa y alimento.

Según se hace saber que se habría realizado una reunión con los superiores ,en donde en  dicha reunión los jefes de caballería trataron de hacer entender a la cúpula mayor policial que no es imposible salir a caballo ya que los animales está muy débiles y por falta de alimento hasta se comen sus propias bosta , la contestación por parte de la plana mayor habría sido , que se vea la forma de solucionar el problema pero que se cumpla con los servicios asignados y que si los jefes actuales de caballería no se sientes capaces que den un paso al costado y se vallan, demostrando con este pensamiento que a jefatura de policía no le importa sus efectivos o los equinos de caballería . 

A raíz de esto los efectivos analizan hacer un aporte voluntario para poder comprar alfa o alimento, es esto justo????

Se sabe que, a un móvil policial, si no se le agrega combustible no pasa nada, es más se lo deja fuera de circulación y listo, ¿pero ¿cómo se hace cuando se trata de animales? Uno no puede dejar de darles de comer por qué literalmente mueren de hambre.

Como si esto fuera poco la solución sería recargar al personal policial saliente después de 24 hrs de trabajo, para poder llevar a los equinos a comer pasto de las canchas pertenecientes a la Div Canes en la Escuela de Suboficiales y cancha de caballería, siendo aparentemente la única solución por el momento ya que por parte de la cúpula mayor no habría respuesta, solo presión para cumplir con los servicios.

Mientras aquí no se da una solución, quieren habilitar una base de caballería en el municipio de Cerrillos, un lugar donde no hay nada, donde solo le interesa que se vea a los efectivos montados y hacer una buena gestión a costa de otros, sin importarle nada de lo que se dijo anteriormente.