En las últimas horas se registró un nuevo aumento en los surtidores de casi un peso en el combustible súper y de más de un peso en la premium de YPF en Salta y en todo el país.

El aumento en las últimas horas ,nafta súper fue de $0,80, y en la premiun fue de $1,3, en las estaciones de la bandera estatal de YPF.

Para el primer caso el incremento representa un 1,05% y para el segundo la suba fue del 1,56%.

De este modo, el litro de la nafta súper ahora cuesta $76.7 (antes, $75,9) y el de infinia, $86.6 ($85,3).

En el caso del combustible diesel, el aumento fue de 70 centatos y hoy cuesta $70,40, mientras que la infinia diesel subió $1,20, con lo cual ahora el litro tiene un precio de $82,3.

Es la segunda suba que se dispone en este 2021 y la octava desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, quien tiene un año y un mes de gestión.

 

El anterior ajuste en los surtidores se aplicó el 5 de enero, con un promedio de 2,9 % de aumento, y antes se había registrado el 16 de diciembre, con un incremento del 4,5% promedio.

 

Según trascendió, el Gobierno nacional pretende que los combustibles se ajusten sin tener en cuenta la necesidad electoral de este año, por lo que no se descartan nuevos aumentos.