El próximo 23 de julio se desarrollará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó que Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones en vela en Río 2016, serán los abanderados de la delegación.

La particularidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: serán dos los abanderados

Para esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional permitió para fomentar la igualdad que los abanderados para encabezar el desfile fueran un hombre y una mujer.

De esta manera, Carranza y Lange quedarán en la historia de Argentina como los primeros en los Juegos Olímpicos en compartir la bandera en la ceremonia inaugural.

«Cabe destacar que Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos», publicó el COA.

Carranza y Lange, los abanderados que defenderán el título en Tokio 2020

La delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedó con tres medallas doradas y una fue la que consiguieron Cecilia Carranza y Santiago Lange (las otras fueron de la judoca Paula Pareto y el seleccionado masculino de hockey).

En el que fue el debut de la clase Nacra 17, Carranza y Lange se quedaron con la medalla dorada en una ajustada definición que los dejó con 77 puntos por delante de las embarcaciones de Australia y Austria, que terminaron con 78 unidades.

De esa manera, Lange obtenía su tercera medalla olímpica tras las de bronce conseguidas en la clase Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto a Carlos Espínola.

carranza y lange

La vela vuelve a tener un abanderado en los Juegos Olímpicos

Con la confirmación de que Cecilia Carranza y Santiago Lange serán los abanderados de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, la vela vuelve a encabezar el desfile después de 17 años: Carlos Espínola lo hizo en dos Juegos Olímpicos consecutivos, tanto en Sydney 2000 como Atenas 2004.