Los incendios fiorestales siguen generando graves pérdidas en la provincia de Corrientes, adonde permanecen activos dos focos, uno cerca de la localidad de Gobernador Virasoro y otro cerca de Santa Rosa, a unos 170 kilómetros de la capital provincial.

César González, responsable de Prensa de este último municipio, explicó que el principal foco que se generó en la provincia corresponde a Gobernador Virasoro, cerca del límite con Misiones, donde se quemaron forestaciones y muchas familias debieron evacuar sus hogares. En Santa Rosa, mientras tanto, hubo un lote que los Bomberos tuvieron que dejar que se queme, y también hubo complicaciones en un campo cerca del parque foresto industrial.

Consultado sobre las causas de los incendios, mencionó que ayer los vientos fueros de 60 kilómetros por hora, y advirtió que las empresas madereras y aserraderos actuaron con gran irresponsabilidad porque realizaron quemas de residuos con ese viento.

Señaló sin embargo que desde esta tarde y por los próximos 10 días se esperan lluvias en toda la provincia, que van a venir muy bien para terminar con los focos de incendios.