En la primera mitad, los de Marcelo Gallardo fueron los dueños de la posesión de la número cinco y de las acciones de juego. En los primeros minutos ya hostigaba a la última línea del Guapo, pero no lograba lastimar. Sin embargo, al minuto 20, Milton Casco capitalizó un centro pasado desde la izquierda, controló con su pierna menos hábil y de derecha la empalmó para dejarla jadiando en el ángulo superior derecho del arco que custodia Maximiliano Gagliliardo.

 

 

Tras el primer tanto del Millonario, los del sur de la Capital Federal despertaron y con más ímpetu que juego buscaron la tan ansiada igualdad en el marcador que nunca pudieron concretar. De hecho, ya en el final del primer tiempo los de Núñez estuvieron más cerca del segundo que Barracas del empate.

 

Ya en el complemento, las emociones siguieron llegando. Al minuto 20, La Banda hiló una gran cantidad de pases, Rodrigo Aliendro pisó el área, la aguantó, ensayó un fantástico taco para asistir a Agustín Palavecino, quien de primera estiró la diferencia parcial. Minutos más tarde, a los 23 de la segunda mitad, David Martínez se fue expulsado tras salir lejos de su zona defensiva, llegar a destiempo al cruce de Rincón quien en velocidad lo superó y derribarlo.

 

No obstante, la diferencia de ese hombre de menos no se iba a notar en los papeles y la calma iba a volver para el Muñeco y compañía, cuando al minuto 28, Palavecino recibió en soledad y desde más de 25 metros buscó sorprender y le dio sus frutos: la pelota se clavó en el ángulo para sellar la goleada millonaria en San Luis.