El Ente de Desarrollo Económico, a través de la Escuela de Artes y Oficios, informa que las actividades de formación en oficios gratuitos entrarán en receso durante las dos próximas semanas.

Desde el 16 marzo y hasta el 30 de junio se cumplió con la etapa teórica, que se extendió debido a la imposibilidad de realizar encuentros presenciales, lo que obligó a modificar íntegramente la modalidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Durante esta semana, algunos cursos se encuentran en período de consultas para dar cierre al primer cuatrimestre. Los alumnos cuentan con esta instancia para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos y aplicados en las prácticas que fueron desarrollando en forma individual.

A partir del 24 de julio, los responsables de la dependencia evaluarán, en ese momento, atento a la situación sanitaria y medidas del gobierno, si las circunstancias permiten realizar prácticas con la que se darían por finalizados trece cursos: moldería, mosaiquismo, cerámica, maquillaje social, cocina básica, cocina regional, perfeccionamiento en colorimetría, artesanías en fibrofácil, producción textil, peluquería básica, pintura artística, tejido artesanal.

A partir de agosto se continuará el dictado de catorce cursos y se abrirán nuevas inscripciones en actividades de capacitación, incorporando nuevas propuestas de formación.

Más de 700 vecinos participan activamente en las clases que se dictan vía whatsapp, mail, tutoriales de los capacitadores.

El presidente del Ente, Pablo Santoro, expresó que “estamos muy satisfechos con los resultados, que son fruto del esfuerzo de docentes, que demuestran que están muy comprometidos en mejorar las competencias de sus alumnos. Y de los asistentes, que también han sido capaces de aprender y producir trabajos, aún en condiciones de adversidad.”