En la ciudad de Salta Capital, a los 25 días del mes de Junio, siendo horas 18 :44 se recibe derivación vía radial del centro de coordinación operativa por incendio de vivienda en Barrio Fraternidad.

En forma inmediata se dispuso el desplazamiento del móvil 111 de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes Destacamento Sur a cargo del sargento Alem Omar y bombero Viva Gonzalo, empleando un tiempo de 4 minutos para arribar al lugar.

Una vez constituidos se observó vivienda construida de material cocido (ladrillones), techo de chapa y tirantes de madera, con acceso principal orientado hacia punto cardinal Sur, propiedad de la señora A. V. M. de 19 años de edad . En el interior de una habitación se desarrollaba incendio generalizado. Con la utilización de equipos de protección personal y respiratoria, se desplegó dos tramos de líneas de 38 mm con lanza protek, de regulación chorro y caudal, se ingresó al interior de la habitación y se logró el control y posterior extinción total del foco igneo, posteriormente arribó al lugar el móvil 1678 del departamento bomberos de la provincia zona Sur a cargo del Sub oficial principal Wayar con dos efectivos y móvil 116 de base central a cargo del bombero Chiodini Bruno con dos efectivos quienes realizaron tareas de abastecimiento de agua a la unidad de primera respuesta y tareas de remoción.

El foco igneo se originó a consecuencia de una toalla en una estufa a cuarzo (tres velas horizontal), misma fue sido tapada con una toalla por un menor de 4 años, quien se encontraba en el interior de la habitación juntamente con su hermano de 2 ,quienes se autoevacuaron del sector.

Fueron asistidos por personal de SAMEC quienes arribaron al lugar en el móvil interno 608 a cargo del enfermero Choque ,suministraron oxígeno debido a un principio de intoxicación por inhalación de monoxido de carbono, a los menores y no fue necesario el traslado. En el lugar se encontraba el móvil 1713 del destacamento policial San Ignacio a cargo del sargento Maziares con 4 efectivos. El incendio causó daños totales sobre dos camas de una plaza y una de dos plazas, todas con colchones, ropas varias, documentación y papeles varios, televisor marca no legible, mesa de luz, mueble de cinta plástica con estructura de madera y chifonier tres cajones. –