Cristian Aimo, Coordinador del COEm de Orán, en comunicación con Radio Vos, confirmó que a raíz del trabajo conjunto del personal de salud y seguridad, se logró encontrar el nexo epidemiológico y ya no hay transmisión comunitaria.

«Actualmente tenemos aisladas 78 personas y 19 casos positivos asintomáticos, entre los aislados se encuentran 26 efectivos de la policía» comentó Aimo.

Además agregó que «a la fecha ya dimos por finalizada la transmisión comunitaria en el municipio porque logramos establecer todos los contactos estrechos y no tuvimos nuevos casos aislados sin nexo u origen desconocido, es por eso que el intendente Pablo González determinó que podíamos avanzar a una fase de distanciamiento social y habilitar nuevas actividades como las del comercio que muchos solicitaban al igual que la apertura del mercado de abasto».

«Solicitamos al gobierno más personal para que se continúe con los controles en el municipio y no solo en la parte de seguridad sino también solicitamos la incorporación de 4 médicos y 11 enfermeros al plantel del Hospital San Vicente de Paul» concluyó.