El cantante argentino Juan Ramón padecía una pulmonía y se encontraba debilitado por una gastritis crónica. Su esposa confirmó el fallecimiento.

“Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía. Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado, deshidratado. Venía con problemas hace mucho tiempo”, escribió el periodista Lío Pecoraro en Twitter.

Y agregó: “Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa”.

El artista tenía 80 años y casi 60 de carrera en la industria musical en la que sobresalió con temas como “Cariñito”, “Tabaco y ron”, “Suena el teléfono” y “Macumba”.

Nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez bajo el nombre Ellery Guy Rech, pero fue popularmente conocido como Juan Ramón.

Hizo sus primeras armas en la música a comienzos de la década de 1960 con canciones europeas y estadounidenses, pero comenzó a ascender notablemente cuando comenzó a trabajar con el productor Ben Molar.

Fue el 1961 que presentó su primer LP (long play) para Disc Jockey y así continuó con el apoyo de la orquesta de Horacio Malvicino.

Influenciado por la música europea, en 1960 interpretó varios éxitos románticos, aunque también incursionó en la música tropical y el tango.

En su carrera musical grabó más de 1.300 canciones, recibió gran cantidad de premios y se destacó en sus giras por el exterior, principalmente en Latinoamérica y Estados Unidos, país en el que realizó en varias oportunidades el recital de San Valentín en Nueva York.