El expresidente Carlos Saúl Menem, que este jueves cumplirá 90 años, fue dado de alta tras más de dos semanas internado por una neumonía. Ahora deberá cumplir reposo absoluto en su casa.

El actual senador por La Rioja, que sufre de diabetes y tuvo problemas cardíacos en el pasado, había quedado internado el 13 de junio en el Instituto Argentino del Diagnóstico por tener tos seca y dificultades para respirar.

Las pruebas a las que fue sometido confirmaron un cuadro de neumonía en su pulmón derecho, dio negativo en coronavirus y fue internado en terapia intensiva, aunque pasó a una sala normal varios días después.

Eduardo Menem, hermano del exmandatario, dió detalles de la salud de su familiar: «Él está mejor, le dieron el alta y ya está en la casa. Por supuesto que todavía no superó totalmente su cuadro, pero sí está mucho mejor y seguirá siendo asistido en la casa, pero está bien».

«Será difícil que cumpla el reposo absoluto pero lo va a tener que hacer a la fuerza. El 2 de julio va a cumplir 90 años», agregó el exsenador.