La confirmación de parte del Gobierno Nacional del retorno de los hinchas a los estadios del fútbol argentino llegó después de una larga espera. Ahora, Aldosivi y Lanús se preparan para ser los primeros dos equipos en recibir público en sus estadios después de más de un año y medio.

Mar del Plata será la localidad que dará el puntapié inicial en lo que será el duelo entre Aldosivi y Unión, el 1 de octubre, desde las 19.00. El José María Minella podrá contar con hasta 17.677 fanáticos y seguramente muchos se harán presentes para volver a ver a su equipo después de un largo tiempo.

Ese mismo día, pero a partir de las 21.15, el Estadio Ciudad de Lanús será la segunda cancha en recibir fanáticos, con un límite de 23.309 espectadores. Esa noche, el Granate se enfrentará ante Central Córdoba (SdE) en un duelo clave para sus aspiraciones de mantenerse en el pelotón de arriba en la Liga Profesional.

Cómo será el criterio para distribuir entradas con el retorno del público en el fútbol argentino

Cabe mencionar que no será necesario estar vacunado ni presentar un PCR negativo. Ta solo bastará con firmar una declaración jurada para asistir a los distintos estadios. Es por ello que cada institución tendrá que decidir cuáles serán los mecanismos para la distribución de sus entradas. Asimismo, vale destacar que para la mayoría de los clubes, el 50 por ciento (o más) de aforo alcanza sin problemas teniendo en cuenta el promedio de espectadores como local.

Sin embargo, los clubes grandes de Buenos Aires y otras entidades como Rosario Central, Newell’s y Talleres presentan mayores complicaciones ya que la oferta es mucho menor a la demanda. Así, deberán organizar distintas maniobras para definir de qué manera distribuirán las entradas.

Vizzotti: «Se habilita hasta un 50% de capacidad en los estadios»

Así fue el anuncio de Carla Vizzotti sobre el regreso del público a las canchas
«Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir», expresó Vizzotti.