El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), informó sobre la atención que brinda a los afiliados en el complejo de consultorios propios ubicado en General Güemes esquina Bolívar de la capital provincial.

Para recibir atención en dichos consultorios, los afiliados sólo deben presentar la orden de consulta, ya que los profesionales no están autorizados a cobrar arancel diferenciado.

Las órdenes de consulta también pueden adquirirse en el lugar, para ser usadas en los consultorios propios. Allí también se pueden autorizar las prácticas que se realizan en esa dependencia.

Las especialidades que se brindan son: angiología, cardiología, cardiología infantil, cirugía general, cirugía infantil, clínica médica, dermatología, ecografías ginecológicas, endocrinología, medicina familiar, ginecología, infectología, oftalmología, pediatría, traumatología, oncología, nutrición, urología, fonoaudiología, gastroenterología, psicología, otorrinolaringología, odontología, neurología y kinesiología.

La atención es de lunes a viernes, de 8 a 18.30. Los turnos se otorgan sólo por teléfono, ya que por prevención no se permite la concurrencia espontánea. Los números de contacto son: 4953096 y 4370400. Para comunicación vía WhatSapp: 3875222379.

Interior

El IPS cuenta con consultorios propios también en San Ramón de la Nueva Orán, donde la atención es normal en cirugía general, traumatología y tocoginecología.

Los afiliados no abonan arancel diferenciado y pueden comprar la orden de consulta en la Delegación, ubicada al lado. Los turnos se otorgan únicamente por teléfono, a través del número 03878 426120, de lunes a viernes, de 16 a 20.

En Tartagal, momentáneamente, por las medidas de prevención, no hay atención en os consultorios propios.