Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó hoy que «todo va bien» en relación la renovación de Lionel Messi, al gran objetivo de su nuevo mandato, cuyo contrato con el club catalán finalizó el 30 de junio pasado.

«Todo va bien con Messi», fue la escueta sentencia del mandatario a la prensa que lo aguardaba en la entrada de las oficinas del club, según destacó el periódico Mundo Deportivo.

«Pese a la inquietud que empieza a respirarse en el entorno del barcelonismo, teniendo en cuenta que sigue sin anunciarse la renovación de Leo Messi seis días después de que acabara su contrato, el presidente Joan Laporta ha querido mandar un mensaje de tranquilidad» destacó el periódico catalán.

La traba de Barcelona para cerrar la renovación de Messi

Más allá de que no trascendió si hay acuerdo con la Pulga, el club catalán necesita bajar sustancialmente el dinero que gasta en sueldos por el límite salarial que impone la Liga de España.

El contrato de Lionel Messi insume un gran porcentaje de ese límite para controlar a los clubes y el equipo catalán podría cerrar la salida de alguna de alguna de sus otra figuras -Antoine Griezmann suena en el fútbol italiano- para ganar mayor margen de acción.