Este jueves se realizó la audiencia de imputación a una mujer y dos hombres como autores de un violento robo cometido en una vivienda del Encón Chico, en perjuicio de una conocida médica del hospital Materno Infantil.

La fiscala penal en feria de la Unidad de Robos y Hurtos, Gabriela Buabse, imputó este jueves a Samanta Débora Jaquet, Gabriel Alberto Montenegro y a Hector Raúl Gómez como autores del delito de robo doblemente calificado, por ser cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda en perjuicio de una vecina de El Encón Chico.

El hecho ocurrió el 28 de junio pasado por la madrugada, cuando la damnificada dormía y fue sorprendida por uno de los acusados, que le tapó el rostro, la maniató y la tapó con una sábana para impedir su visión.

En cuestión de minutos, estas personas sustrajeron numerosos bienes de la propiedad, entre los que se cuenta la computadora personal de la profesional, joyas, herramientas y otros efectos personales, que pretendían llevarse en el vehículo de la mujer.

El grupo investigativo del Sector 82, a cargo del comisario Singh, estuvo a cargo de las tareas que permitieron individualizar a los sospechosos, que son conocidos en el ambiente delictivo y con antecedentes condenatorios.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscala solicitó al Juzgado de Garantías en feria, a cargo de la jueza Ada Zunino, orden de allanamiento y detención para los domicilios de los investigados.

Personal de la División de Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario Fabricio Nieva y del Grupo de Investigaciones Sector 82, en forma conjunta, dieron cumplimiento a la medida en dos viviendas ubicadas en barrio Santa Rita y Manantial Sur, donde se produjo la detención de los tres acusados y el secuestro de elementos denunciados como sustraídos en el hecho y otros de interés para la investigación.

Los acusados, acompañados de abogados particulares, se abstuvieron de declarar.