Luego de superar a Colombia en la segunda semifinal de la Copa América y sacar el boleto a la gran final contra Brasil, la selección argentina viajó desde Brasilia y arribó a Río de Janeiro donde el sábado intentará dar el golpe e ir por un maracanazo. El entrenador Lionel Scaloni empezó analizar el probable equipo para jugar contra el Scratch y todo apunta al defensor Cristian Romero, quien podría estar en condiciones por la distensión que arrastra en la rodilla derecha.

Antes de subirse al avión que trasladó al plantel, los futbolistas que no jugaron contra los cafeteros realizaron un entrenamiento leve en el que participó el héroe en la definición por penales del martes, Emiliano MartínezDibu se ganó la titularidad a fuerza de buenas actuaciones. Su seguridad y faena ante Colombia lo ratificó en el puesto.

Aparte de Emi Martínez, participaron de los trabajos Franco Armani, Agustín Marchesín, Julián Álvarez, Nicolás Domínguez, Lisandro Martínez, Alejandro “Papu” Gómez, Cuti Romero, Marcos Acuña y Sergio Agüero. Se sumaron quienes tuvieron pocos minutos ante los colombianos, o contaron con poca participación como Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Ángel di María.

El entrenamiento de la Albiceleste tuvo movimientos exhaustivos para que los futbolistas sumen una buena carga antes del viaje. El resto de los protagonistas, en tanto, se quedó descansando en el hotel, sobre todo Messi, quien arrastra algo de fatiga por jugar todos los partidos de la Copa América y un duro planchazo en el tobillo de parte de Fabra que, afortunadamante, no revistió complicaciones de gravedad.

El entrenamiento del miércoles participaron quienes no jugaron contra Colombia o tuvieron pocos minutos

Terminada la actividad la delegación argentina se trasladó vía aérea desde Brasilia a Río (1.183 KM). Llegaron cerca de las 22:00 horas y se hospedaron en un hotel de la exclusiva zona de Barra de Tijuca. Tienen previsto entrenarse este jueves por la tarde en el estadio de Fluminense. Será el penúltimo ensayo del certamen donde Scaloni comenzará a delinear el probable equipo para medirse contra los dirigidos por Tite.

Hasta la actividad de mañana serán meras especulaciones sobre qué cambios podría hacer, aunque al DT argentino lo desvela poder recuperar a Cuti Romero para el sábado. Sin embargo, el defensor deberá mostrar buenos síntomas de la mencionada lesión en la rodilla. Ayer miércoles fue exigido y aún no está al ciento por ciento de su condición física. Vale recordar que esto le impidió ir al banco de suplentes contra Colombia.

La selección argentina ya se encuentra en Río de Janeiro y apunta su mira en la recta final para conseguir el ansiado título, que le permita cortar con una sequía de 28 años sin campeonatos en mayores. Será una chance histórica la que tendrá la Albiceleste, con el valor agregado de que se medirá con Brasil y en el mítico estadio Maracaná, nada menos.