El programa Aliados Estratégicos es una operatoria clave para la promoción del destino Salta potenciando la cadena de comercialización de la actividad turística sumando operadores a un trabajo en conjunto.

Dando continuidad a este programa, se firmó un convenio con JetSMART, empresa que se suma como Aliado Estratégico de la Provincia invirtiendo en la promoción de Salta, con la mira en incrementar el flujo de pasajeros.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña rubricó el acuerdo junto al gerente general, Gonzalo Pérez Corral. La compañía invertirá en promoción del destino Salta, en tanto la Provincia también aportará un porcentaje generando un beneficio mutuo para las partes.

“Es un convenio que nos va a tener como socios en un programa de promoción turística para que Salta tenga más flujo de pasajeros”, indicó Pérez Corral, agregando que “Salta es una de las provincias más importantes en materia de vuelos; en lo que lleva acumulado de 2021, Bariloche, Salta y Mendoza son los primeros destinos en flujo de pasajeros para la industria”.

El ministro Peña señaló que “encontrar alianzas estratégicas en el turismo es clave para recuperar la actividad. Venimos trabajando junto al sector privado de Salta y también en acuerdos de este tipo entendiendo que la colaboración entre todos los actores es el camino para salir de la pandemia”, indicó.

Reactivación de ruta Salta – Iguazú

Directivos de JetSMART desarrollaron una agenda en Salta que incluyó una reunión con el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro Mario Peña en la cual coincidieron en la importancia de avanzar en políticas que generen demanda de vuelos.

Debido al posicionamiento de Salta en este aspecto, JetSMART confirmó que se reanudará en octubre una ruta estratégica como lo es Salta –Iguazú, justamente con el proceso gradual de apertura de las fronteras a turistas extranjeros. En el sistema de la compañía ya está disponible la compra de los pasajes.

“Estamos comprometidos con este destino, no solo con la ruta Salta -Buenos Aires, sino también con la conexión hacia Neuquén”, dijo Pérez Corral, señalando que también se piensa en incrementar frecuencias en estas rutas.

También estuvieron en la firma de convenio, la directora ejecutiva de INPROTUR Salta, Cornejo y el gerente comercial de JetSmart Darío Ratinoff.