En el marco de las medidas tomadas para prevenir la proliferación del Covid-19, la Municipalidad de la Ciudad informa que la apertura de sobres para avanzar con la licitación de la contratación para el nuevo servicio de Higiene Urbana se postergó para el 16 de septiembre.

La decisión se tomó teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias de la Comisión Operativa de Emergencia (COE) y la suspensión de actividades de modo presencial en las diversas instalaciones del Ejecutivo Municipal.

De esta manera la Municipalidad ratifica la voluntad de concluir de manera exitosa un proceso que es abierto y participativo, sobre el que opinó el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que este martes la fiscal penal 1 de Graves Atentados contra las Personas, a cargo interinamente de la Fiscalía de Impugnación y designada fiscal civil 2, Ana Inés Salinas Odorisio, elevó su dictamen al Juzgado en lo Civil y Comercial 11, en la causa caratulada “Vega Engenharia Ambiental S.A. vs Municipalidad de Salta” y consideró que no corresponde hacer lugar a la demanda de amparo de la empresa.

Las firmas Vega Engenharia Ambiental S.A. constituida conforme las leyes del estado de San Pablo, República Federativa de Brasil y TGLT S.A. promovieron la acción de amparo, en los términos del artículo 87 de la Constitución Provincial en contra de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.