Según se supo, el cuerpo del pequeño presentaba signos de violencia. La justicia ordenó el arresto de la pareja de la madre. La denuncia la efectuaron los médicos que atendieron al niño ante las autoridades policiales sobre un presunto abuso.

Un hombre de 47 años fue arrestado la noche del lunes, en la causa que investiga la justicia por el deceso de un bebé de dos meses, ocurrido la noche del lunes, en la Guardia de Pediatría del hospital «Dr. Guillermo Cleveland Páterson» de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

De acuerdo a las versiones , los profesionales que asistieron al pequeño, habrían observado signos de violencia en el cuerpito, por lo que de inmediato solicitaron la presencia policial.

Al dar participación a la delegación fiscal habilitada en feria, se dispuso el inmediato arresto de la actual pareja de la madre y se ordenó que el cuerpo del pequeño fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización de la autopsia, diligencia que se cumplirá en la jornada de hoy.

Si bien no hay informe oficial que de cuenta sobre un presunto caso de abuso sexual perpetrado en contra del bebé, todo está supeditado hasta tanto el médico forense realice el examen y certifique si habrían perpetrado daño físico a la pequeña víctima.

Cerrado hermetismo

Pese al estricto hermetismo que hay en torno al hecho, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que en la noche de esa jornada una mujer llegó hasta la Guardia de Pediatría, llevando a su bebé de dos meses de vida en muy mal estado, informando a los profesionales médicos, que presentaba fuerte dolor en el estómago y fiebre.

Trascendió que pese a la inmediata intervención del médico de Guardia y pediatras del nosocomio sampedreño, el pequeño falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Mientras efectuaban control al bebé, los profesionales habrían advertido que presentaba signos de violencia, por lo que de inmediato alertaron a la policía, que al arribar al lugar y tomar conocimiento de la situación dieron participación a la delegación fiscal interviniente.

Disposiciones judiciales

Se dispuso que la madre identificada como R.A., su actual pareja identificado como C.P. (47) y el padre biológico del bebé, identificado como A.R. (43), se presenten en la dependencia policial para prestar declaración sobre lo ocurrido al pequeño, que como consecuencia del secreto de sumario no trascendieron y se deberá aguardar el resultado de la autopsia ordenada por la fiscalía actuante.

Posteriormente, se ordenó el arresto de C.P. (47)., la actual pareja de la madre.

Por el momento, no se ha confirmado la existencia o no de un abuso sexual, todo es materia de investigación y tanto la policía como la delegación fiscal, trabajan para el esclarecimiento del hecho que conmocionó a la comunidad sampedreña.