En la escuela Nº4642 “Campaña del Desierto”, de barrio Autódromo, se lanzó la campaña de vacunación para el personal docente con la presencia de la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

“Ayer, empezó la distribución de vacunas a toda la Provincia y es necesario destacar que todos los docentes de Salta, de manera progresiva y de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen, serán inoculados”, expresó la funcionaria.

Jure comentó que, el personal de docencia provincial, considerando los sectores público y privado, incluye a 33 mil personas y afirmó que, de acuerdo a los lineamientos de Nación, se inocula en primera instancia a los docentes de nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario. También se aplicará el biológico al personal de escuelas especiales y hospitalarias.

“Empezamos con la vacunación a este grupo de personas debido a que están trabajando con niños, donde es más difícil que conserven el barbijo de manera correcta, mantengan el distanciamiento y cumplan con otras medidas de bioseguridad como el correcto lavado de manos”, concluyó la profesional.