A un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Organizador tomó una decisión final con respecto a la presencia del público en los eventos, que finalmente estará permitida aunque con limitaciones en la cantidad de autorizados a ingresar.

Concretamente, la organización del evento que se llevará a cabo en Japón, del 22 de julio al 8 de agosto, confirmó que podrá asistir únicamente público local con un límite de hasta 10.000 personas o el 50% de la capacidad de la sede, lo que se cumpla primero.

Así, siempre con el foco puesto en evitar los contagios y la propagación del coronavirus en medio de la pandemia, el Comité analizó la situación y llegó a ese número como ideal para darle un marco de cierta normalidad al evento, en cuanto a la presencia de espectadores.

Tokio 2020 inauguró su Villa Olímpica, adaptada a los tiempos del Covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan en un mes y sus organizadores mostraron el interior de la Villa Olímpica, donde se alojarán los atletas durante el evento deportivo en unas instalaciones adaptadas en todos sus aspectos para prevenir contagios de Covid-19.

La Villa será la residencia de los atletas y personal técnico durante la competición y el lugar donde estos pasarán la mayor parte de su tiempo junto con los espacios de entrenamiento y competición, ya que les está prohibido salir de esas instalaciones para moverse libremente por la capital nipona u otras partes del país.

Ubicadas en una isla artificial de la bahía de Tokio con vistas a la metrópolis, estas instalaciones de 44 hectáreas contarán con 18.000 camas para los deportistas olímpicos y otras 8.000 para los paralímpicos, según explicaron los organizadores al mostrarlas a los medios.