Con amplia convocatoria y una gran alegría, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto a la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO), y con la articulación de los ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, inició las preinscripciones para el programa «Constructoras», un espacio en el que las mujeres y diversidades podrán capacitarse en oficios de la construcción.

«Tenemos la convicción de que lo que hay que lograr es la inclusión laboral de las mujeres y diversidades, con igualdad de derechos y oportunidades, sobre todo en oficios masculinizados que mueven la economía y están bien remunerados», sostuvo la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Los talleres comenzarán el 1 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios y tendrán una duración de entre dos y tres meses; serán de manera presencial y abordarán la formación en operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas administrativas y contables, y construcción en seco.

La titular del organismo provincial indicó también que esto favorecerá la autonomía económica de las mujeres, «un factor muy importante cuando hablamos de violencia de género, ya que, con herramientas económicas, se puede romper el círculo de la violencia».

Gran convocatoria de mujeres y diversidades en las preinscripciones de

Por su parte, el rector de la UPATecO, Carlos Morello, destacó: “estamos muy contentos con las respuestas obtenidas. Más de 400 mujeres se acercaron hoy a realizar su inscripción”, a la vez que agregó que «tal como dice nuestro gobernador Sáenz, la inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género”.

Las y los estudiantes que finalicen sus talleres recibirán, además, un apoyo económico para la adquisición de herramientas que les permitan introducirse más rápidamente en el mercado laboral.

En este sentido, se detalló que, en los próximos días, los equipos de trabajo de la Secretaría y de UPATecO se contactarán con las mujeres y diversidades que se preinscribieron a fin de informarles los pasos a seguir.