En comunicación con Radio Vos, Diego Alcoba, presidente del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal, confirmó la información que se emitió a traves de un parte oficial sobre la suspensión de las actividades administrativas del municipio y la sucursal de rentas.

«De forma preventiva se ha tomado la decisión de suspender todo tipo de actividades en el municipio, luego de identificarse que un empleado tuvo contacto con uno de los casos positivos de Tartagal» aseguró.

Hizo referencia a la situación en la que se encuentra sanitariamente el municipio, «el hospital de referencia cuenta con 11 camas y 2 ambulancias porque habían 3 de las que se recuperó una y hace unas semanas el Gobernador nos hizo entrega de una unidad más» comentó.

Alcoba, comentó además que «recibimos la visita de la ministra quien nos acompañó a recorrer los parajes, y le hicimos llegar la solicitud de mejoras en nuestro sistema sanitario porque ante cualquier circunstancia no podríamos actuar porque faltan recursos».

Actualmente el municipio se encuentra cerrrado para cualquier paso, la frontera con Bolivia es la más preocupante por los ingresos, ya se encuentra trabajando gendarmería y parte del ejército que llegó, sólo quedó habilitada una ruta con el norte para abastecimiento.