Por la séptima fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro visitó a Douglas Haig en Pergamino, provincia de Buenos Aires, hizo lo suyo y por la mínima ganó y consiguió su primer triunfo de condición de visitante. El conjunto dirigido por Sergio Maza, golpeó a los 5 minutos del primer tiempo con una gran definición del delantero Guido Di Vanni.

A pesar del tempranero gol, el conjunto de la Vicente López se mantuvo sólido en todas las líneas. Sobre todo en el sector de la defensa, ya que por la falta de su referente Juan Pablo Cárdenas y su lateral izquierdo Maximiliano Villa, tuvieron que ocupar su lugar Alfredo Gonzaléz Bordón y el canterano Tomás Nallim, de gran rendimiento.

Con esta victoria, Gimnasia se ubica en la tercera posición con 12 pts (+3) solo por detras de Racing de Córdoba, puntero con 17 y Chaco For Ever con también 12 puntos con diferencia de 6 goles a favor. Por la octava fecha, el Albo recibirá en el Gigante del Norte a Sportivo Las Parejas, que se ubica en la penúltima posición.