Cuatro mayores y un menor fueron detenidos e imputados tras protagonizar un violento hecho en el vecindario. Vecinos radicaron numerosas denuncias por amenazas, daños, amenazas con armas y otros delitos conexos. Integran un grupo que mantenía en vilo a los vecinos por la comisión de distintos delitos.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Javier Exequiel Gustavo Castillo de 23 años, a Francisco Cristian Jesús Castillo de 21 años, a Jonathan Mauricio Ramirez Cervantes de 19 años, a Francisco Nicolás Gutiérrez de 18 años y a un menor de 15 años como autores de los delitos de amenazas, amenazas con armas, daños y desobediencia judicial.

La investigación se inició ante al menos siete denuncias realizadas por vecinos del barrio Finca Valdivia de la ciudad de Salta, quienes reportaron disturbios en la zona, amenazas y daños provocados por un grupo de personas que mantiene en vilo a esa comunidad.

Los acusados, en actitud hostil, insultaron a los vecinos, ingresaron a algunos domicilios, causaron daños en viviendas y vehículos y llegaron a usar armas para amedrentarlos.

Del trabajo realizado por los investigadores del Sector 3A, se pudo individualizar a los acusados y con tres órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, se detuvo a los acusados y se secuestraron armas blancas, armas hechizas y otros elementos de interés para la causa.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención de los acusados.