Alrededor de 300 internos en el penal de Villa Las Rosas recibirán la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en el establecimiento penitenciario, en una segunda etapa de inmunización destinada a la población privada de libertad.

Las dosis serán aplicadas por personal del hospital Dr. Miguel Ragone, que se trasladará a la unidad penal a ese efecto. Los destinatarios de la vacuna son mayores de 50 años y hasta 49 con patologías preexistentes.

La modalidad, acordada entre el gerente general del hospital, Fernando Acuña, y el alcaide Claudio Monasterio, subjefe del Departamento Sanidad del establecimiento penitenciario, tiene por objetivo evitar la salida de los reclusos para concurrir a vacunatorios externos.

Cabe recordar que, en una primera etapa, los internos fueron vacunados en el Centro de Convenciones de Limache.

Usuarios de salud mental, docentes y mayores de 40 años

El hospital Miguel Ragone informó que se está vacunando contra COVID-19 a usuarios ambulatorios del sistema de salud mental con discapacidad psicosocial certificada, mayores de 18 años.

Para recibir la vacuna, estas personas deben presentar documento de identidad y una fotocopia del certificado de discapacidad.

Por otra parte, en este hospital continúa la vacunación al personal docente, tanto del sector público como del privado. Los trabajadores deben presentar documento de identidad y último recibo de sueldo que acredite su condición de docente.

Las personas mayores de 40 años pueden recibir la primera dosis presentado documento de identidad.

El vacunatorio está instalado en el museo del hospital y funciona en el horario de 8 a 18.