El Ministerio de Turismo y Deportes nombró Embajador Turístico y Deportivo al boxeador integrante del seleccionado argentino Ramón “La Hormiga” Quiroga. El deportista actualmente se entrena en el Cenard en la etapa previa a su participación en las Olimpiadas de Tokio 2021.

En este marco recibió una plaqueta y un poncho salteño que será llevado a tierras niponas. El deportista oriundo de Orán es un ejemplo de crecimiento y superación a través del deporte.

“Recibir este reconocimiento es muy importante, ser embajador es un sueño. Estamos trabajando muy duro para la competencia con mis entrenadores, nos queda poco tiempo y convencidos que traeremos la medalla para Salta y Argentina”, sostuvo Quiroga reafirmando su objetivo de “hacer historia para Salta. Quiero agradecerle al gobernador Gustavo Sáenz y al Ministro Mario Peña por este reconocimiento”, agregó el deportista.

“Ramón demuestra que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo de los chicos y chicas, es un ejemplo de superación y de cómo se cumplen los objetivos cuando la pasión es acompañada de esfuerzo”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. El funcionario indicó que “el gobernador Gustavo Sáenz tiene una firme convicción en este sentido”.

En el acto desarrollado en el Cenard estuvo la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. “Es muy importante que reconozcan el trabajo de los deportistas porque los alientan a continuar creciendo en sus respectivas carreras”, afirmó.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación Daniel Díaz, el presidente de la Federación Argentina de Box Luis Romio, el coordinador de boxeo de Salta Sergio Oliver Calvet y los entrenadores del seleccionado nacional Fabricio Nieva Daniel González.

La funcionaria nacional agregó que “Ramón es un excelente deportista y una gran persona; es por eso que es el capitán de nuestro Seleccionado Nacional. Tiene muy merecido este reconocimiento que le otorga el Gobierno de Salta”.

Un ejemplo de superación

En varias oportunidades Ramón Quiroga contó su experiencia en el deporte, y cómo el boxeo en su etapa de adolescente le permitió dejar un camino sin objetivos, encontrando una pasión, un recorrido en la vida desde su Orán natal.

Cabe destacar que el boxeador tiene 22 años y hace 4 años que integra el seleccionado nacional compitiendo en más de 40 países logrando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y logrando ser protagonista en el Mundial de Rusia 2019.

Ramón Quiroga irá en busca del sueño en los Juegos Olímpicos de otorgarle a la Argentina una medalla en la disciplina del boxeo que se le niega desde Atlanta 96 y a nuestra tierra gaucha para continuar haciendo historia en el noble deporte de los puños.