El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para que la empresa Aguas del Norte proceda a tomar medidas para dar solución a las deficiencias en la prestación en las localidades de Hickman y Macapillo,

Por los inconvenientes registrados, se ordenó aplicar una reducción de facturación del 80% de los servicios sanitarios para todos los usuarios de ambas localidades, medida que se inicia a partir de febrero del corriente año y se extenderá hasta que la empresa ejecute obras de mejoras.

También, se indicó que se habilite, en forma urgente, una nueva fuente de abastecimiento para dicha localidad. La misma deberá llevarse adelante de manera directa con recursos de la tarifa o bien a través de la secretaria de Obras Públicas.

Paralelamente, se deberá mantener el servicio alternativo de reparto de agua bajo una modalidad sistemática a todos los usuarios, donde se informe al Organismo la cantidad de camiones involucrados, el volumen de agua repartida, puntos de carga y todos los detalles que garanticen el abastecimiento a los vecinos.

La decisión del Organismo se fundamenta en la normativa vigente, la cual indica que los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, calidad, cantidad y generalidad.