El hecho ocurrió el pasado mes de mayo en barrio Jaime Dávalos de la ciudad de Salta, cuando fue agredido por dos personas. Le robaron, lo lesionaron y lo arrojaron a un canal.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para Rafael Eduardo Espinoza y Antonio Cristian Llavera como coautores del delito de tentativa homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Alex Paul Sanguino.

El hecho investigado ocurrió el pasado 5 de mayo en barrio Jaime Dávalos, zona Sudeste de la ciudad de Salta, cuando los acusados, con el fin de asegurarse la sustracción de las pertenencias del damnificado, lo abordaron, golpearon y finalmente propinaron una estocada de arma blanca en la zona del tórax, causándole una lesión cardíaca que puso en riesgo su vida. Finalmente, para procurarse impunidad, lo arrojaron a un canal.

La fiscal Simesen de Bielke expone en el requerimiento las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.