Jóvenes de 20 y 26 años de edad fueron detenidas por Gendarmería Nacional en el puesto fijo de Los Naranjos en el sur salteño, cuando los efectivos controlaron un automóvil Citroen con la carga de droga en el tanque de nafta que era llevado por un camión plancha, delatando el conductor a las propietarias del rodado que habían pasado un rato antes y regresaron ante la novedad de la fuerza nacional.

Efectivos de la Patrulla Fija »El Naranjo» dependiente del Escuadrón 45 «Salta» se encontraban desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34 (kilómetro 1.438) cuando interceptaron la marcha de un transporte de servicio de grúas para efectuar la inspección correspondiente. El cual trasladaba un vehículo Citroen C4 y circulaba con itinerario Salta- Córdoba.

Al llevar a cabo un registro exhaustivo del automóvil, personal de la Fuerza detectó que en el interior del tanque de combustible se ocultaban paquetes que contenían una sustancia blanca, que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína. Totalizando 22 kilos 655 gramos.

Intervino la UFI Salta que orientó la detención del conductor de la grúa y de dos mujeres responsables del rodado Citroen C4 (quienes circulaban en un remís contratado por la empresa de grúas), como así también el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés.

Las mujeres hermanas, una de 26 años, dijo que debía realizarse un control médico complejo en Córdoba capital habiendo pasado por Jujuy a buscar a su hermana (20) desencadenándose en el camino una falla mecánica, por ello lo hacían remolcar inclusive para venderlo en la provincia vecina al Citroen.

Tras el hecho las mujeres fueron trasladadas a la cárcel federal de Güemes conociéndose que todavía no declararon.