El martes 3 de agosto, el Ministerio de Salud Pública habilitará la Campaña de Vacunación COVID-19 para adolescentes -de 12 a 17 años- con comorbilidades, tras la aprobación de la vacuna Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El operativo iniciará de manera simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial.

Para acceder a la inoculación, las personas contempladas en este rango etario, deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno.

“Hoy hemos recibido 28.560 dosis de la vacuna Moderna, enviadas por la Nación, de la partida donada por el gobierno de los Estados Unidos. En las próximas horas, iniciará la logística de distribución para todas las áreas operativas”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

La funcionaria afirmó que la vacuna se administra en dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días.

Además, explicó que son alrededor de 35 mil los adolescentes en Salta que estarían en condiciones de recibir la vacuna Moderna.

Las personas que ya se registraron en el sitio web, recibirán un mensaje con la notificación del turno, indicando el día, horario y lugar de la vacunación.

Los adolescentes de 12 y 13 años, deben concurrir al vacunatorio acompañados con algún familiar. “Si bien sabemos que los mayores de 14 años pueden concurrir solos, se aconseja que sean acompañados por alguien”, manifestó Adriana Jure.