El Programa de Salud Mental del hospital San Bernardo realizó la convocatoria para enviar dibujos y textos con mensajes de ánimo para el personal de salud y para los enfermos que están internados.

La convocatoria tiene relación con el Día de la Salud Mental -que se conmemorará el 10 de octubre- en un momento en que las vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Con la iniciativa se busca enaltecer el esfuerzo que los menores están realizando al quedarse en sus casas durante el período de aislamiento social y preventivo decretado ante la crisis sanitaria, e invitarlos a participar de la labor que los trabajadores de la salud llevan a cabo “salvando vidas”.

Los menores y sus familias que deseen participar podrán remitir desde hoy mismo sus dibujos y mensajes positivos a la dirección de correo electrónico saludmentalsb@gmail.com, mediante un documento adjunto escaneado o en formato JPG y añadir en el asunto “Juntos lo lograremos”.

El programa de Salud Mental se encargará de distribuirlos por las diferentes instalaciones del centro para acompañar tanto a los pacientes ingresados por COVID-19 como a los profesionales sanitarios que les atienden.
Día Mundial de la Salud Mental,

Este día se celebra para recordar la importancia de la salud para la construcción de vidas plenas y satisfactorias, considerando que el concepto remite a un “estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, de acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido desde el Programa de Salud Mental se recuerda que existen vínculos estrechos entre la salud física y la salud mental, entendiendo que son pilares fundamentales para el bienestar de las personas.