Tras la flexibilización de varias actividades en pandemia, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad organizó el regreso del autocine a Salta.

La reapertura será con dos funciones, el sábado 20 y el domingo 21 de junio, en el estacionamiento del CCM, y sólo podrá verse desde dentro de los vehículos que asistirán al lugar, y no fuera de los mismos, debido a las restricciones del protocolo provincial.

“En el medio de la emergencia sanitaria que atravesamos, consideramos de gran importancia brindar a la sociedad un recreativo cultural, como lo es el autocine, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad”, comentó el secretario de Cultura, Gabriel Miremont en Radio Vos.

Las funciones -que incluirán foodtrucks y pochoclos- están destinadas a todos los vecinos que deseen pasar una tarde entretenida, siempre respetando el protocolo sanitario y el distanciamiento social preventivo y para los niños se les va a regalar libros con dibujos sobre las medidas de prevención.

Miramont indicó los horarios de apertura «tanto el sábado como el domingo, las puertas del predio se abrirán a las 17:30, y las funciones comenzarán a las 18hs, el lugar tiene una capacidad de 200 autos, por ahora no se permiten motos ni bicicletas, solo vehículos con 4 personas».

Como es habitual, la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) formará parte de la actividad, proyectando cortos de producción local y uno referido al creador de la bandera argentina por ser el 2020, el año del General Manuel Belgrano.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.