Charly García recibió el alta medica después de estar más de un mes internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. En la tarde del domingo se conoció la noticia. La información llegó de parte del periodista Beto Casella quien brindó detalles en su cuenta de Twitter

Charly abandonó el sanatorio. Ya está en casita, con su querida Mecha. Otra brava que le tocó afrontar. Un titán”, escribió el conductor. Esto llevó tranquilidad a los fans del artista.

Se conoció también un parte médico de la institución donde estuvo internado. “Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio”.
“Gracias a todas las personas que vibraron la mejor, acompañando la recuperación de Charly y al equipo médico: Dr. Federico Rife, Cirujano Plástico y su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon”, completó el comunicado.
CHARLY GARCÍA: EL DÍA A DÍA DE SU INTERNACIÓN POR UNA QUEMADURA EN LA PIERNA IZQUIERDA 
El músico tuvo un accidente doméstico y está internado desde hace dos semanas en el Instituto de Diagnóstico. Según trascendió, el artista de 70 años, se quemó la pierna izquierda con agua caliente.
Más allá de este accidente, el músico recibió medicación por las distintas patologías que presentó. Estuvo acompañado por su pareja, Mecha Iñigo, quien estuvo atenta a las recomendaciones médicas y en contacto permanente con el personal psiquiátrico.
“Charly García fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”, destacó un comunicado compartido el 9 de marzo. “Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando. Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, agregó.
García aprovechó para “agradecer al personal del Instituto Argentino Del Diagnóstico (médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as), que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y, en especial, a su médico de cabecera, el doctor Sebastián Grinspon”.
Según trascendió, el músico habría sufrido episodios de “excitación psicomotriz”, angustia e irritabilidad, por lo que estaría siendo medicado con calmantes y ansiolíticos. Le indicaron duloxetina, que se utiliza para tratar la depresión en adultos y el trastorno de ansiedad generalizada. Durante la noche, toma un comprimido de Valcote que se utiliza, por ejemplo, como tratamiento de los episodios maníacos asociados al trastorno bipolar. También recibe quetiapina para dormir, la dosis se va graduando según la necesidad.
LA ANTERIOR INTERNACIÓN DE CHARLY GARCÍA 
En junio del 2020, el artista estuvo cuatro días internado en la misma clínica por un cuadro febril y dificultades respiratorias. Uno de los primeros estudios que se le realizó fue el test indicado para COVID-19, el cual dio negativo. Luego de eso, continuó en la clínica para cumplir con un tratamiento con antibióticos que le permitió recuperarse en pocos días.
En el primer parte médico, donde se detallaron los estudios realizados, la familia de Charly aprovechó para agradecer el cuidado recibido en el Instituto. “A los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, kinesiólogos, kinesiólogas, camilleros, camilleras que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon, que está siempre, cada día, a su lado”.