Un hombre de 23 años fue detenido e imputado por la tentativa de homicidio de dos hombres y una mujer, a los que les efectuó disparos con un arma de fuego y luego huyó.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Rafael Antonio Canelo, “Cholo”, como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (tres hechos) en concurso real.

El pasado 18 de julio, alrededor de las 7, se alertó al Sistema de Emergencias 911 de un desorden en la vía pública en avenida Costanera al 100 y de posibles detonaciones de arma de fuego.

Al llegar el personal policial, encontró en la vía pública a dos hombres y una mujer con heridas de arma de fuego y dos de ellos fueron trasladados en código rojo.

Según algunos testimonios, Agustina Acosta, Franco Emanuel Ardiles y Mauricio Flores, se presentaron en la casa del acusado y golpearon su auto, por lo que salió con un arma y les efectuó disparos, para luego huir hacia el río.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga su detención.