En comunicación con Radio Vos, Dr. Alejandro Soto, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Salta, aclaró la situación después de conocerse los «falso positivos» de los hisopados realizados a los trabajadores del Hospital Papa Francisco.

A través de una solicitada decidieron remarcar que la profesión no permite errores ni considera que tengan que quedar en dudas sus labores.

«Emitimos un comunicado para la población en general, luego de lo que ya es público conocimiento y ha quedado en duda sobre nuestra profesión, me parece que no es bueno que la gente piense mal de nosotros más en esta situación de pandemia» comenzó la entrevista el Dr. Soto.

Agregó «Desde nuestro colegio, estamos trabajando con el ministerio de salud de una forma conjunta para poder aclarar o saber cómo pudo haber sucedido el error que por supuesto puede suceder pero se debe evitar cometerlos durante todo el proceso, no buscamos encontrar culpables pero si queremos saber dónde estuvo la falla y que no suceda nuevamente».

Ante la falta de comunicación por parte del Gobierno, dijo «acá hay una cuestión sobre la información cerrada en cuanto al rol que nosotros tenemos, estamos en la primera línea desde el primer momento y somos los responsables de reflejar los resultados, el rol del bioquímico es fundamental para que no se digan cosas que no son, quiero solidarizarme con todo el personal del Papa Francisco por la situación que atravesaron y seguimos a la expectativa para determinar dónde fue la falla de los resultados».

«No quiero que quede en duda la tarea del bioquímico, quiero dejar y darle la tranquilidad a toda la población sobre nuestro trabajo, ante la situación siempre se generan ciertas cosas que no son buenas y se dicen mal las cosas que luego nos perjudican. En la toma de muestra hay una serie de procedimientos, y nos dicen que desde el hospital Del Milagro que pudo haber una falla antes de procesar la muestra previo a cada uno de los pasos para análisis, para nosotros es importante conocer dónde es el error que se ha cometido dentro del estudio» finalizó el Dr. Alejandro Soto.